En esta sesión se ha explicado la labor que CEDRO lleva a cabo a favor de los creadores de conocimiento en España y se han analizado diferentes posibilidades de colaboración entre las reales academias y este organismo encargado de proteger la propiedad intelectual del sector editorial, con el fin de poner de relieve la creación y el trabajo de los investigadores.
Han participado en esta reunión Darío Villanueva, director de la Real Academia Española; Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia; Ismael Fernández de la Cuesta, vicedirector-tesorero de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Jesús Ávila, vicepresidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Juan Velarde Fuertes, presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; Joaquín Poch Broto, presidente de la Real Academia Nacional de Medicina; Antonio Pau, vicesecretario general de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación; Mariano Esteban, presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia, y Luis Castañer Muñoz, vicepresidente de la Real Academia de Ingeniería. Por parte de CEDRO, han asistido su presidenta, la escritora y académica, Carme Riera, y su directora general, Magdalena Vinent.
Pie de foto: Los directores y presidentes de las reales academias se reúnen con la presidenta y directora general de CEDRO. © RAE