Mercedes Hurtado (Hogan Lovells): «El autor ha de ver recompensada su labor creativa»

Mercedes Hurtado (Hogan Lovells): «El autor ha de ver recompensada su labor creativa»

Madrid. 11-4-2013. Los despachos de abogados son organizaciones donde  las obras de nuestro repertorio son utilizadas con gran intensidad, generalmente, con fines profesionales y de documentación. Uno de estos despachos comprometidos con los derechos de propiedad intelectual es Hogan Lovells,que obtuvo hace seis años la licencia de reutilización de contenidos de CEDRO. 
Con esta autorización los empleados del despacho pueden compartir de forma fácil y legal en sus instalaciones copias en papel y digitales de contenidos de libros y revistas del repertorio de nuestra Entidad. El despacho abona por estos usos una cantidad en concepto de derechos de autor que CEDRO hace llegar a los diferentes autores y editores.

Para Mercedes Hurtado, gestora de Conocimiento de Hogan Lovells, esta licencia supone al despacho «la garantía de que el estudio y la difusión de los contenidos viene amparado por el marco normativo en vigor». Y es que, según Hurtado, el autor «ha de ver recompensada su labor creativa». «Sería ilusorio pensar, dada la identidad entre el autor y su creación, que sin la protección de los derechos de autor se desarrollarán la originalidad, el ingenio y el estudio necesarios para construir y desarrollar obra alguna», considera Hurtado.

Mercedes Hurtado.