Un 57 por ciento de españoles leen una vez a la semana

18/04/2017

Un 57 por ciento de españoles leen una vez a la semana

Un 57 por ciento de los españoles afirman leer, al menos, una vez a la semana, según el informe realizado por el Estudio Global GfK: Frecuencia en la lectura de libros, que ha analizado la regularidad con la que se realiza esta actividad en 17 países de todo el mundo. En cambio, la cifra desciende al 32 por ciento cuando se refiere a los lectores diarios.

España se situaría así en “las primeras posiciones de entre todos los países estudiados. Ocupa el segundo lugar, tras China (36 por ciento), si se tienen en cuenta los porcentajes de lectura diaria, y el tercero si se incluyen en el cálculo a los que dicen leer al menos una vez a la semana. China (70 por ciento) y Rusia (59 por ciento) son los únicos dos países con porcentajes superiores en esta clasificación”, como se explica en este estudio.

En cambio, en el extremo opuesto se encuentran los Países Bajos y Corea del Sur con los porcentajes más altos de no lectores. “En ellos, la población que revela no leer nunca libros asciende hasta el 16 por ciento en ambos casos. Junto a ellos, Bélgica con el 14, Canadá, Francia y Japón, todos con un 11 por ciento, arrojan los valores más altos de personas que nunca leen libros”, según este informe.

Las mujeres, más lectoras que los hombres

“Las mujeres destacan como ávidas lectoras: el 40 por ciento de ellas declara leer libros todos los días o casi todos, mientras que sólo lo hace un 25 por ciento de ellos. Es más, únicamente un 4 por ciento de las mujeres dice no leer nunca frente al 8 por ciento de los hombres”, según este informe.

Además, por grupos de edad, este estudio destaca que son los mayores de 60 años los que más leen diariamente, frente a los jóvenes de entre 15 y 19 años que muestra los niveles más bajos: solo un 21 por ciento afirma leer de manera diaria.

También te puede interesar este artículo: Paradojas de la lectura en España

 

Pie de foto: © Shutterstock.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar