Boiron, farmacéutica respetuosa con los derechos de autor

Boiron, farmacéutica respetuosa con los derechos de autor

Madrid, 12/12/2017. La farmacéutica Boiron ha obtenido recientemente la licencia de CEDRO que le permite utilizar material protegido por derechos de autor en las actividades de información médica e investigación de su empresa. Una solución que, para este laboratorio, aporta tres valores fundamentales: seriedad, calidad y respeto.

Sylvaine Balmy, responsable del área de investigación e información médica, explica que en su trabajo necesita consultar y compartir publicaciones que proceden de revistas científicas o libros y que, en su mayoría, están protegidos por derechos de autor. «En este sentido, la licencia de CEDRO para laboratorios farmacéuticos se adapta a nuestras necesidades, permitiendo cumplir con la Ley de Propiedad Intelectual cada vez que necesitamos compartir documentación protegida», aclara. En su opinión, contar con esta licencia aporta tres valores fundamentales: «seriedad, calidad y respeto».

En la industria farmacéutica, según la responsable de investigación, «contamos con códigos de buenas prácticas y compliance muy estrictos», entre los que se incluyen los derechos de propiedad intelectual. «Este aspecto es fundamental, por ejemplo, en los proyectos de investigación, ya que siempre se firman cláusulas de cesión o propiedad de esos derechos con todas las partes implicadas». Para Balmy, esta licencia «permite compartir rápidamente vía correo electrónico esta documentación con todas las garantías legales».

Boiron es un laboratorio farmacéutico familiar e independiente, especializado en el desarrollo, fabricación y distribución de medicamentos homeopáticos. Hoy en día, está presente en más de 50 países y es miembro de la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica.



Foto: Sylvaine Balmy. © Boiron.