Encuentro con autores navarros

Encuentro con autores navarros

Madrid, 31/10/2017. ACE, NIE/ANE y CEDRO organizaron un encuentro con autores navarros, el pasado 20 de octubre, para explicar la situación actual de los derechos de propiedad intelectual.

Representantes de nuestra Entidad se desplazaron a Pamplona para presentar a los autores locales los beneficios de asociarse a CEDRO. Asimismo, detallaron la gestión de derechos de autor que se lleva a cabo y las ayudas asistenciales que se ponen a disposición de escritores y traductores. También hubo espacio para hablar sobre la actividad que desarrolla nuestra Entidad contra la piratería en Internet y contra la reprografía ilícita.

Por su parte, Carlos Muñoz, asesor jurídico de ACE, resumió las acciones que se están promoviendo para conseguir los cambios legislativos que permitan que los autores puedan
compatibilizar la pensión de jubilación con la percepción de derechos de autor. En este sentido, recordó que una Subcomisión de Cultura del Congreso de los Diputados trabaja en estos momentos en un estatuto del autor y del artista, y que entre los temas que analiza se encuentra este.

Finalmente, Miguel Izu, secretario de NIE/ANE, explicó que Navarra es la única comunidad española que, en la actualidad, ha creado un epígrafe específico para los escritores y traductores en el Impuesto de Actividades Económicas.



© de la foto: CEDRO. De izda. a dcha.: Pedro Sánchez (CEDRO), Miguel Izu (ANE-NIE), Carlos Muñoz (ACE) y Noemí Plaza (CEDRO).