select
    síguenos  siguenos

Notas de prensa

 

firmaanpro21
De izquierda a derecha: Patricia Riera, jefa de la Delegación de CEDRO en Cataluña; y Óscar Trabazos, CEO de ANPRO21

ANPRO21 y CEDRO llegan a un acuerdo para proteger los derechos de autor en el monitoring

Mediante la firma de un acuerdo la compañía tecnológica especializada en identificar la reputación, percepción e impacto de las empresas y sus productos reconoce a los titulares de los derechos de propiedad intelectual de las publicaciones periódicas (revistas y diarios) representados por CEDRO
Madrid. 16-1-2012. ANPRO21 y CEDRO han firmado recientemente un convenio para regular el pago de los derechos de autor de las revistas y los diarios que la empresa tecnológica utiliza en la elaboración de informes para sus clientes.
De esta forma, los editores de las revistas y diarios, españoles y de otros países, representados por CEDRO serán remunerados por ANPRO21 en concepto de derechos de autor.

Asimismo, ambas organizaciones colaborarán para fomentar el respeto a los derechos de propiedad intelectual. Entre otras acciones, ANPRO21 informará a sus clientes sobre la necesidad de alcanzar acuerdos con CEDRO para cualquier explotación posterior al monitoring.

Para Óscar Trabazos, CEO de ANPRO21, este acuerdo supone «un paso adelante para afrontar una realidad: los medios son dueños de sus contenidos y aquellos que los analicemos y que, por lo tanto, en ocasiones podamos mostrar parte de estos contenidos analizados, debemos reconocer mediante el pago el valor que para empresas como la nuestra tienen éstos. Además, ser la primera empresa en España de nuestra categoría (software de reputación, percepción y medición de impacto) que reconoce estos derechos y paga por ellos, supone para nosotros demostrar al mercado que queremos trabajar de forma transparente con nuestros clientes y nuestros proveedores (los medios), logrando de esta forma que nadie corra riesgos innecesarios por incumplir la legislación vigente. Nuestros clientes hoy tiene más garantías que ayer».

Por su parte, Magdalena Vinent, directora general de CEDRO, considera que «este acuerdo es la solución para que las empresas de monitoring puedan desarrollar su actividad con la garantía jurídica que requieren sus clientes» y define a ANPRO21 «como una empresa responsable con la cultura y la creación de contenidos».

Puede descargarse la fotografía de la firma del acuerdo en este enlace. De izquierda a derecha: Patricia Riera, jefa de la Delegación de CEDRO en Cataluña; y Óscar Trabazos, CEO de ANPRO21.
Información relacionada: