El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y la presidenta de CEDRO, Carme Riera, serán los encargados de entregar este galardón.

Madrid, 25/04/2018. La escritora Julia Navarro recibirá el PREMIO CEDRO 2018 el próximo 26 de abril, Día Mundial de la Propiedad Intelectual, en la sede de la RAE, a las 20:00 horas. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y la presidenta de esta asociación de autores y editores, Carme Riera, serán los encargados de hacer entrega de este galardón a la autora.

CEDRO ha concedido a Julia Navarro este premio por su compromiso personal con la defensa pública de los derechos de propiedad intelectual y por el esfuerzo que en los últimos años ha hecho para dar visibilidad al trabajo de los escritores y los editores. 

Esta asociación instauró el pasado año este premio para reconocer la labor en defensa de los derechos de autor llevada a cabo por una persona o institución. El escritor Lorenzo Silva fue el ganador de la primera edición del PREMIO CEDRO.
 
Agenda del acto de entrega del Premio CEDRO 2018
 
- Cuándo: jueves, 26 de abril.
- Hora: 20:00 h.
- Dónde: Sede de la RAE (c/Felipe IV, 4. Madrid).
- Intervendrán:

- Carme Riera, escritora, académica y presidenta de CEDRO.
- Julia Navarro, escritora y ganadora del PREMIO CEDRO 2018.
- Marta Rivera de la Cruz, presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados.
- Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Este acto será presentado por la periodista Pepa Fernández.
 
Sobre CEDRO

CEDRO tiene como misión representar y defender los legítimos intereses de autores y editores de libros y publicaciones periódicas, facilitando y promoviendo el uso legal de sus obras. En la actualidad tiene como miembros a 24.523 escritores, traductores, periodistas y editoriales de nuestro país, y representa en España a los de más de cuarenta entidades similares de otros países.


Contacto:
Carmen Cuartero 
Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales
Tel.: 91 702 19 64 / 646 73 30 89
C.e.: ccuartero@cedro.org