Madrid, 15/12/2016. El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) ha mostrado su satisfacción ante la sentencia que ha hecho público hoy el Tribunal Supremo en la que confirma la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, en febrero de 2016, en la que se condenaba a los dos responsables de la web Youkioske a seis años de prisión por un delito contra la propiedad intelectual y otro por promoción y constitución de una organización criminal.

En el fallo se consideraba probado que desde esta web se permitía acceder ilegalmente a miles de periódicos y revistas, tanto nacionales como de otros países, sin la autorización de sus titulares de derechos.

Desde CEDRO se valora de forma muy positiva que el Supremo considere que enlazar a una obra protegida sin la autorización de su titular de derechos cumple los requisitos para ser considerad un delito contra la propiedad intelectual.

Este fallo pone de manifiesto una vez más la necesidad de respetar los derechos de propiedad intelectual de autores y editores también en Internet.

Magdalena Vinent, directora general de CEDRO, manifiesta su confianza en que “sentencias como esta, unidas a los recientes de cambios legislativos, contribuyan definitivamente a mejorar el respeto a los derechos de propiedad intelectual en el ámbito digital".

Sobre CEDRO
CEDRO tiene como misión representar y defender los legítimos intereses de autores y editores de libros y publicaciones periódicas, facilitando y promoviendo el uso legal de sus obras. En la actualidad tiene como asociados a 23.434 escritores, traductores, periodistas y editoriales de nuestro país y representa en España a los de casi 40 entidades similares de otros países.

 

Para más información:
Carmen Cuartero
Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales 
Tel.: 646 73 30 89
C.e.: ccuartero@cedro.org