Recaudamos las cantidades generadas por determinados usos (fotocopia, digitalización, etc.) de las obras objeto de nuestra gestión y las repartimos entre sus titulares de derechos (autores y editores):

 

  • Licencias: remuneración que se obtiene como contraprestación por las autorizaciones que otorgamos a empresas, centros de enseñanza, organismos públicos y otras instituciones por determinados usos de las obras que integran nuestro repertorio.
  • Copia privada: compensación equitativa y única a favor de los titulares de derechos de libros y publicaciones asimiladas por la reproducción de estas publicaciones llevadas a cabo mediante aparatos o instrumentos técnicos no tipográficos, exclusivamente para uso privado, no profesional ni empresarial, sin fines directa ni indirectamente comerciales.
  • Copias digitales en universidades: remuneración que generan en universidades y centros de investigación determinados usos de libros y publicaciones periódicas a favor de sus titulares de derechos, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones.
  • Préstamo público: remuneración  por el préstamo de obras protegidas en determinadas bibliotecas e instituciones similares que tienen que abonar los titulares de las bibliotecas.
  • Extranjero: remuneración procedente de las entidades extranjeras homólogas a CEDRO por la utilización de obras españolas en otros países.