El proyecto de Google Books, ante la Corte Suprema de EE.UU.

19/01/2016

El proyecto de Google Books, ante la Corte Suprema de EE.UU.

La Authors Guild está decidida a plantar cara a Google y defender los derechos de propiedad intelectual de sus asociados. Hace unas semanas os contábamos que la justicia norteamericana había avalado Google Books, un proyecto por el que se digitalizaron millones de libros sin el permiso de los titulares de derechos. Lo hizo, como recordaréis, bajo el paraguas de la doctrina del fair use.

Pues bien, el pasado 31 de diciembre los escritores estadounidenses, a través de la Authors Guild, informaron que han presentado una petición ante la Corte Suprema de los Estados Unidos. En ella solicitan la revisión de la sentencia de primera instancia que daba por buena la copia de millones de libros protegidos por derechos de autor por parte de Google sin autorización de sus titulares, a los que tampoco remuneró por ello.

En un comunicado, la
Authors Guild afirma, que lo que está en juego es «el derecho de los autores a decidir lo que se hace de sus obras en la era digital».

Además, aprovechando la presentación de esta petición, la asociación de escritores estadounidenses ha publicado una serie de
preguntas y respuestas con las que pretenden explicar al conjunto de la sociedad norteamericana por qué es tan importante para el futuro de los derechos de autor que el alto Tribunal corrija la sentencia del Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito Federal en Nueva York y ponga en valor el trabajo creativo.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar