Debate sobre las leyes contra la piratería cultural

12/05/2015

Debate sobre las leyes contra la piratería cultural

La sentencia del caso «Youkioske» del pasado 5 de marzo constituye un hito en la lucha contra la piratería de productos culturales en España. Por ello, el próximo día 21 de mayo se celebrará una jornada, organizada por la Fundación Wolters Kluwer, donde diferentes expertos analizarán este fallo judicial, las reformas legales que afectan a los derechos de autor y, como novedad, se analizará la piratería desde un punto de vista sociológico.


La jornada, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), contará con la presencia de Enrique López, magistrado de la Audiencia Nacional y magistrado Emérito del Tribunal Constitucional, de Nicolás González-Cuéllar, catedrático de Derecho Procesal, de Javier Díaz de Olarte, jefe del Departamento Jurídico de CEDRO y de Juan José García, profesor de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Así, el acto, que comenzará a las 17.00 horas, se centrará en el análisis y el debate de los cambios producidos en la legislación en torno a la propiedad intelectual, un debate aún más en actualidad tras la sentencia pionera de la Audiencia Nacional en el caso «Youkioske» por colgar sin autorización diarios y revistas en su página web, infringiendo así los derechos de autor.

Además del análisis jurídico, también se profundizará en un punto de vista sociológico, con el objetivo de ofrecer claves de cómo se puede actuar para poder acabar con la piratería, cuyos índices en España superan los de los países de nuestro entorno.


El encuentro, con el título «En defensa de la Propiedad Intelectual: ¿medidas antiguas para delitos modernos? », finalizará a las 19.00 horas, después de una media hora de coloquio tras la celebración de la mesa redonda. Puedes ver el programa del acto aquí.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar