Encuesta internacional sobre resúmenes de prensa y propiedad intelectual

07/05/2015

Encuesta internacional sobre resúmenes de prensa y propiedad intelectual

Las empresas de seguimiento de medios sociales y de prensa (periódicos y revistas) cada vez están más concienciadas sobre el impacto que tiene la propiedad intelectual en el desarrollo de su modelo de negocio y la necesidad de cumplir con la legislación en esta materia.


Así lo ha puesto de manifiesto el avance de la encuesta llevada a cabo recientemente por FIBEP y AMEC, las dos asociaciones internacionales que agrupan a este tipo de compañías.

 

Según este informe, las empresas que se encargan de elaborar los análisis de medios y resúmenes de prensa consideran que sus mayores retos son las cuestiones relacionadas con la propiedad intelectual (54 por ciento), los cambios que se están produciendo en los medios de comunicación (35 por ciento) y los medios sociales (31 por ciento).

 

De las respuestas de los encuestados, todos miembros de ambas asociaciones, se desprende que está creciendo la concienciación en materia de propiedad intelectual y el número de operadores que obtienen la licencia de derechos de autor necesaria para comercializar sus análisis y resúmenes de prensa. Entre sus demandas figuran soluciones para ofrecer servicios internacionales a sus clientes de acuerdo con la legislación vigente.

 

FIBEP y AMEC han compartido los primeros resultados de esta encuesta con PDLN, la federación internacional que agrupa a las asociaciones de editores que facilitan licencias para la reutilización de contenidos de periódicos y revistas para la elaboración de resumes de prensa y servicios de análisis de reputación. Desde hace varios años nuestra Entidad pertenece a esta federación.

 

En España, la mayoría de empresas que comercializan resúmenes de prensa disponen de la licencia necesaria que ofrecemos. Esto es así desde que en junio de 2013 alcanzamos un acuerdo con la Asociación Federativa de Empresas de Clipping (AFEC) para facilitar y extender el cumplimiento de las buenas prácticas en materia de propiedad intelectual en la elaboración y uso de las revistas de prensa.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar