Formación en propiedad intelectual

26/02/2015

Formación en propiedad intelectual

Hoy en día la formación sobre propiedad intelectual entre los profesionales, no solo del ámbito de la cultura y del entretenimiento, sino de gran parte de los sectores productivos de nuestra sociedad se hace cada vez más necesaria.


Frente a esta demanda de formación especializada, y no solamente por parte de los profesionales del Derecho, nuestra Entidad apoya desde hace años distintas iniciativas formativas en la materia, entre ellas las que llevan a cabo varias universidades a través de másteres especializados. Durante este año, colaboramos, entre otros, en los siguientes:

Máster Universitario en Propiedad Intelectual (Universidad Pontificia Comillas)
- Máster de Propiedad Intelectual (Universidad Carlos III)
- Máster en Propiedad Intelectual, Industrial y Nuevas tecnologías (Universidad Autónoma de Madrid)
- Máster en Propiedad Industrial e Intelectual (Universidad de Alicante)
Magíster MBA en Empresas e Instituciones Culturales (Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid y Santillana)


En estas sesiones explicamos el marco legal que afecta al sector editorial y la gestión colectiva de derechos de autor que requiere este ámbito para que su mercado secundario se desarrolle adecuadamente.


La formación es uno de los mecanismos más importantes para conseguir que la propiedad intelectual sea un elemento reconocido y valorado en la sociedad como el mecanismo sobre el que se asienta el desarrollo de las industrias culturales, entre ellas, la editorial.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar