Es de libro estrena web como un centro de recursos sobre propiedad intelectual y tecnología para los jóvenes investigadores

10/02/2015

Es de libro estrena web como un centro de recursos sobre propiedad intelectual y tecnología para los jóvenes investigadores

Nuestro programa educativo Es de libro ha lanzado una nueva web, con una imagen y estructura renovada, que consolida esta página como un centro de recursos sobre propiedad intelectual y tecnología para los investigadores más jóvenes.


Dirigido, principalmente, a profesores y alumnos de ESO y Bachillerato, Es de libro facilita una serie de recursos informativos que permiten a los docentes trabajar con los alumnos en las aulas las competencias básicas de gestión de la información y tecnología de la información.


La comunidad «delibro» puede acceder en esta nueva web a la información que necesita para desarrollar sus trabajos escolares, consultar los trabajos finalistas y ganadores del concurso que organizamos en este programa, su jurado y todos los contenidos relacionados con esta iniciativa.


Aprender a investigar. En una sección se agrupan los recursos que facilitamos para aprender a llevar a cabo un trabajo escolar de calidad. A través de Una guía de libro, versión docente y versión alumno, se ofrecen los 11 pasos adecuados para llevar a cabo un trabajo de investigación original y respetuosa con los derechos de propiedad intelectual.


Acompaña a estas recomendaciones la Guía del investigador digital, que recoge información sobre las herramientas digitales que a día de hoy tienen a su disposición los investigadores más jóvenes.


Concurso para investigadores. En el marco de este programa convocamos un concurso nacional de trabajos escolares para ESO y Bachillerato. Los alumnos pueden elegir el tema sobre el que más les apetezca investigar  (música, ciencia, cine, literatura, arte, historia, deportes, filosofía y pensamiento, tecnologías, etc.) y tienen que publicar su trabajo en una plataforma en línea.


En la sección concurso se facilitan todos los requisitos para poder participar. Los trabajos, elaborados por grupos de 2 a 4 alumnos y dirigidos por un profesor, pueden ser redactados en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y tienen que seguir los pasos propuestos por Una guía de libro.

Un jurado «delibro». En esta nueva web dedicamos un espacio especial al jurado de este concurso formado por la bioquímica y académica Margarita Salas; el filósofo Javier Sádaba; la escritora y académica Carme Riera; el escritor Juan Kruz Igerabide; la catedrática Margarita Prado; el economista y académico Ramón Tamames; la directora adjunta de la Fundación Banco Sabadell, Sonia Mulero; y el presidente de CEDRO, Pedro de Andrés.


Es de libro
tiene como fin acercar a los más jóvenes el mundo del libro y la propiedad intelectual mediante la promoción y valoración de la creación personal, evitando así el extendido «copia y pega». En sus nueve ediciones han participado más de 24.000 profesores y alumnos de toda España.

 

Todavía estáis a tiempo de apuntaros a la edición 2014-2015. El plazo de inscripción acaba el 27 de marzo.

 

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar