Guía de modelos de negocio en Internet para el sector editorial

07/10/2014

Guía de modelos de negocio en Internet para el sector editorial

Detectar y analizar los modelos de negocio que hoy por hoy el sector editorial puede desarrollar en el ámbito digital, nos ha llevado a apoyar el estudio que Dosdoce.com ha elaborado sobre este tema y que fue presentado en el marco de LIBER 2014


En este informe -«Nuevos modelos de negocio en la era digital»- se identifican y describen las posibilidades que Internet ofrece al sector del libro y las publicaciones periódicas. Unas propuestas han llegado para quedarse, otras tienen que ser mejoradas y puede que algunas de ellas tengan una fecha de caducidad próxima. Lo cierto es que se abren muchas posibilidades para las editoriales en un entorno cambiante, competitivo, tecnológico y que tiende a la especialización.

Para conversar sobre las propuestas que se recogen en esta guía, invitamos el 2 de octubre, en LIBER, a Javier Celaya, de Dosdoce.com; a  Joana Sánchez, de womenalia.com; y a Eva Güell, de  Planeta. Nuestra compañera Laura Ceballos se encargó de moderar esta sesión, en la que se habló, entre otras cosas, de suscripción, crowfunding, autoedición y de conlicencia.com, nuestra plataforma de venta en línea de licencias de pago por uso de contenidos de libros, revistas y periódicos. 

La conclusión a la que llegaron fue unánime: estamos en un proceso de cambio constante, en el que se requiere una actitud abierta, formación y cierto grado de valentía para experimentar. Todo ello con el único fin de identificar el modelo de negocio que mejor se ajuste a la propuesta de valor de cada editorial.

Descarga autorizada del estudio en el portal de Dosdoce.com en los siguientes formatos:
Formato PDF
Formato ePub (Apple, Android, Google Play, etc.)
Formato Mobi (Amazon Kindle)

 

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar