Disminuye el gasto en ocio y cultura en España

18/09/2014

Disminuye el gasto en ocio y cultura en España

Según un estudio desarrollado por la EAE Business School, en 2013 se gastaron un total de 27.990 millones de euros en ocio y cultura en España, lo que supone una bajada del 7 por ciento con respecto a 2012. El pasado año, las familias invirtieron 100 euros menos en libros, periódicos y papelería que antes de la crisis. 


La escuela EAE Business School ha presentado recientemente un estudio sobre el gasto en ocio y cultura en España. Un gasto que, pese a representar el 4,77 por ciento del PIB, no deja de caer con respecto a los años anteriores.

En 2013, se invirtieron 27.990 millones de euros en ocio y cultura, lo que se traduce en una caída del 7 por ciento con respecto a 2012 y una bajada de hasta un 24 por ciento con respecto a 2007, año en el que comenzó la crisis económica. 

El gasto medio por persona en ocio y cultura durante 2013 es de 607 euros, un 7 por ciento menos que en 2012. Por su parte, durante el año pasado, la inversión media en este tipo de bienes y servicios por hogar fue de 1.537 euros, lo que supone una disminución de un 8 por ciento con respecto al año anterior. 

Por su parte, el número de empresas cuya actividad está basada en la industria del ocio y la cultura también disminuyó en 2012, con respecto a 2011. En concreto, con 101.342 sociedades, el número de estas fue un 2 por ciento menor de un año para otro.

Menor gasto en libros y publicaciones periódicas
El estudio afirma que, durante el año pasado, los hogares españoles invirtieron una media de 222 euros en libros, prensa y papelería. Una cifra que supone una caída de 100 euros con respecto a 2008. 

También con la mirada puesta en el sector editorial, el informe señala que España importó libros y prensa por valor de 243 millones de euros, convirtiéndose en el sector, de entre las industrias del ocio y la cultura, que más valor tuvo en las importaciones, suponiendo el 45 por ciento del total.

 

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar