Estudio comparativo de cánones de propiedad intelectual

11/09/2014

Estudio comparativo de cánones de propiedad intelectual

IFRRO y OMPI presentaron hace unas semanas un informe que compara algunos de los modelos más utilizados de cánones de propiedad intelectual sobre las obras de texto y de imagen.

 

La Federación Internacional de Entidades de Gestión de Derechos de Reproducción (IFRRO, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) presentaron en agosto un estudio conjunto, en el que repasan algunos de los modelos de cánones de propiedad intelectual más utilizados. 

Dichas organizaciones aseguran que se trata del primer estudio que analiza con detalle este tipo de figuras, un informe que repasa tanto los orígenes de excepciones al derecho de propiedad intelectual, como es el caso de la copia privada, así como la forma en que se efectúa habitualmente la remuneración a autores y editores en los diferentes países. 

Estas entidades recuerdan que estos cánones son algunas de las formas más utilizadas para proveer a creadores y editores de una justa remuneración por ciertos usos de sus obras protegidas, con lo que se consigue un equilibrio entre los derechos de propiedad intelectual y el fácil acceso legal de los usuarios a dichas obras.

La publicación se enmarca dentro del acuerdo de cooperación que OMPI e IFRRO firmaron en 2003, por el que ambas organizaciones trabajan juntas en determinados proyectos encaminados a la promoción de las buenas prácticas y el respeto de la propiedad intelectual en todo el mundo. 

Puedes acceder al estudio completo aquí (en inglés).

 

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar