Las agencias de relaciones públicas australianas, responsables con la propiedad intelectual

10/07/2014

Las agencias de relaciones públicas australianas, responsables con la propiedad intelectual

El Instituto de Relaciones Públicas de Australia (PRIA, por sus siglas en inglés), que agrupa a las agencias más importantes de Australia, acaba de firmar un acuerdo con Copyright Agency (CA), la entidad de gestión australiana del sector de las obras de texto (libros, periódicos y revistas). El convenio tiene como fin promover las buenas prácticas en el ámbito de la propiedad intelectual a la hora de elaborar revistas de prensa (press-clipping) e informes de reputación.


La semana pasada, PRIA alcanzó un acuerdo con CA que incluye, entre otros compromisos, la obtención de la licencia de «press-clipping» para las agencias integradas en PRIA. De esta forma, estas consultoras de comunicación tendrán la autorización necesaria para elaborar revistas de prensa para sus clientes respetando los derechos de los titulares de los contenidos editoriales que utilizan.

El acuerdo prevé otro tipo de ventajas para las agencias de relaciones públicas, como determinados descuentos en el precio de las licencias o asesoramiento sobre derechos de autor por parte de Copyright Agency.

Desde el Instituto de Relaciones Públicas de Australia se aseguró que este nuevo marco de actuación les dará la seguridad necesaria, evitando posibles sanciones a sus socios por el uso no autorizado de publicaciones protegidas. Por su parte, desde Copyright Agency se puso de manifiesto la responsabilidad de las agencias que se han acogido a este acuerdo. 

Nuestra Entidad está trabajando desde hace algunos meses para alcanzar acuerdos similares con las asociaciones de agencias de comunicación y relaciones públicas más representativas de nuestro país.

 

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar