Madrid acogerá la cumbre internacional sobre derechos de propiedad intelectual de diarios

12/02/2014

Madrid acogerá la cumbre internacional sobre derechos de propiedad intelectual de diarios

Susana Checa, jefe del Departamento de Licencias.
CEDRO 


CEDRO será el anfitrión, del 1 al 3 de junio en Madrid, de la reunión internacional en la que diarios, operadores de press-clipping (seguimiento de medios) y usuarios finales de estas revistas de prensa debatirán sobre las cuestiones de interés común relacionadas con la tecnología y la propiedad intelectual.


La cumbre está promovida por la asociación internacional que protege y defiende los intereses de los editores de diarios y revistas de información en la gestión de sus derechos de explotación (PDLN, por sus siglas en inglés). Esta organización nació en 2008 y a día de hoy cuenta con 28 socios de distintos países, entre ellos, CEDRO

Durante los días 1 y 2 de junio tendrá lugar la reunión de la junta directiva del PDLN y de su asamblea general. En ambas sesiones de trabajo se establecerán las próximas líneas de actuación de la asociación y se pondrá en común la actividad que sus socios llevan a cabo en el ámbito de la gestión de los derechos de explotación de los diarios y revistas a través de licencias.
 
El último día se celebrará una conferencia en la que expertos de todo el mundo reflexionarán sobre la evolución de las redes de comunicación social y su influencia sobre los medios de comunicación escritos.

El objetivo es poner en común las necesidades de los operadores de press-clipping, los usuarios finales de estas revistas de prensa y los diarios y revistas (titulares de derechos de propiedad intelectual) para desarrollar soluciones idóneas nacidas de la colaboración de los tres actores.

La rapidez en el desarrollo y expansión de las redes y su utilización en masa no han permitido un tiempo de reflexión suficiente para determinar hasta qué punto los medios de comunicación tradicionales han de considerar estas redes como sus aliadas o como canales que canibalizan su contenido sin generarles una remuneración adecuada.

Es por ello que en esta conferencia se analizará el escenario actual en el que los operadores de seguimiento de medios utilizan las redes sociales para ayudar a las empresas a medir su reputación en estas redes, sirviéndose para ello de los contenidos de los diarios y revistas.

También se abordará el papel de las entidades de gestión como generadoras de soluciones para este escenario. Estas organizaciones, como CEDRO, establecen el equilibrio entre los intereses de titulares de derechos y los usuarios a través de licencias para utilizar, distribuir y compartir información publicada en diarios y revistas.


Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar