Un sello para las buenas prácticas en Propiedad Intelectual

04/02/2014

Un sello para las buenas prácticas en Propiedad Intelectual

Responsabilidad, seguridad y calidad en el ámbito de la propiedad intelectual son los valores por los que apuestan las organizaciones que cuentan con el sello de CEDRO «Copia con licencia»


Desde nuestra Entidad concedemos este sello a empresas, copisterías y centros educativos que obtienen una licencia para el uso —ya sea a través de fotocopia o digital— de los contenidos de los libros, revistas, periódicos y partituras de nuestro repertorio

Este certificado garantiza que las reproducciones de fragmentos de publicaciones que se hacen en estas organizaciones cuentan con el permiso necesario, tras haber obtenido la licencia que proporciona CEDRO en nombre de autores y editores. De esta forma, quienes lo tengan pueden exhibir sus buenas prácticas en derechos de autor, su responsabilidad con la creación y los creadores y su compromiso con la cultura.

Tres son los valores que este sello aporta a una organización: responsabilidad con la cultura, seguridad jurídica y calidad en su servicio. Estos tres elementos representados en este certificado suponen un elemento diferenciador respecto a otras empresas o instituciones.

Hablamos de responsabilidad. Y es que disponer de este sello denota una responsabilidad con los derechos de autor y la cultura en general, al utilizar obras protegidas por la propiedad intelectual con la autorización necesaria de sus autores y editores.

Hablamos de seguridad jurídica.  Puesto que la organización que cuenta con él cumple con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual. 

Y también hablamos de calidad. En la medida en que los materiales que se copian, en papel o digitalmente, sirven para desarrollar el trabajo diario de la organización y mejorar su actividad, por lo que introducir el respeto a los derechos de autor en sus procedimientos aporta calidad en sus resultados. 

¿Quieres tu sello «Copia con licencia» para las buenas prácticas en Propiedad Intelectual? Llámanos


Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar