Protege tus derechos de propiedad intelectual: colabora con CEDRO

14/01/2014

Protege tus derechos de propiedad intelectual: colabora con CEDRO

Conlicencia.com es la única plataforma en español que permite a los usuarios obtener en línea licencias de derechos de autor de «pago por uso» para utilizar las obras de nuestros asociados. Algunos de ellos han querido explicarnos en un vídeo por qué este portal es bueno para los titulares de derechos y lo sencillo que es colaborar con nuestra Entidad.


A través de conlicencia.com, desde CEDRO ponemos a disposición de la sociedad una herramienta más para utilizar de forma legal, global y sencilla las obras de los autores y editores a los que representamos, a la vez que a ellos les facilitamos un canal para regularizar la reproducción parcial, en papel y digital, de sus publicaciones y obtener una remuneración por estas utilizaciones. 

Conlicencia.com destaca por su carácter pionero puesto que se trata de una de las primeras plataformas de estas características para el sector del libro en Europa, así como por su dimensión internacional ya que también es de utilidad para los usuarios de aquellos países donde necesitan utilizar reproducciones parciales de las obras de nuestro repertorio con fines formativos y de gestión de la información.

Para que podamos dar un servicio eficiente al usuario es necesario que los titulares de derechos incrementen el 10 por ciento de reproducción de sus obras que nos permiten autorizar en las licencias que concedemos, y que incluyan el banner de conlicencia.com en sus sitios webs y blogs. 

Nos han contado su experiencia sobre conlicencia.com Ramón Alba, director de Ediciones Polifemo; Ramiro Domínguez, director de Sílex Ediciones; Paulo Cosín, subdirector de Ediciones Morata; Mónica González, directora de Narcea Ediciones; y José María Arizcun, director general de Miraguano Ediciones.

[Ver vídeo de Mónica González]


Todos ellos coinciden en que ampliar el mandato a CEDRO es bueno para ellos y para el sector. Los cinco han autorizando a nuestra Entidad a conceder licencias de pago por uso de sus obras en las que el porcentaje autorizado a reproducir es del 30 por ciento para las obras en comercio y del 100 por cien para aquellas que están descatalogadas y agotadas. 

Como apunta Ramón Alba en el video, estas autorizaciones, y la función que con ellas cumple CEDRO y conlicencia.com, son fundamentales «para la correcta remuneración» en concepto de derechos de autor que se merecen los autores y editores.

Por su parte, Paulo Cosín anima «a fraccionar por capítulos o partes los libros para ofrecer licencias puntuales», que es lo que hace conlicencia.com, y con lo que se consigue satisfacer mejor la demanda del público. Es por ello por lo que, en el caso de Mónica González, recomienda a los editores elevar el mandato de reproducción autorizado a nuestra Entidad. Y es que «una cantidad menor al 30 por ciento hace muy difícil la comercialización de licencias puntuales», según nos cuenta José María Arizcun.

[Ver vídeo de Ramiro Domínguez]


Así pues, todos ellos han «apostado por conlicencia.com», en palabras de Ramiro Domínguez. Y no es para menos: esta herramienta pionera en el ámbito internacional se está haciendo fuerte también en Latinoamérica, lo cual, desde el punto de vista de los editores, puede ser muy beneficioso para su negocio.

[Puedes ver todos los vídeos aquí]


Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar