Conlicencia.com: la gestión de autorizaciones del siglo XXI

21/11/2013

Conlicencia.com: la gestión de autorizaciones del siglo XXI

La plataforma que pusimos en marcha hace apenas dos meses se ha convertido en todo un éxito de innovación para la gestión de autorizaciones de derechos de autor en línea. Gracias a CEDRO y Conlicencia.com nuestro país está a la cabeza en este tipo de servicios, siendo el segundo en todo el mundo en poner una plataforma de estas características y el primero en hacerlo en español.


Solo cuatro pasos. Quizás esa es una de las grandes ventajas que tiene acudir a Conlicencia.com cuando se necesita utilizar parte de una obra ajena, pues con solo cuatro pasos puedes conseguir una autorización hecha a tu medida. Y todo eso desde el lugar que te sea más cómodo, ya que el proceso al completo se lleva a cabo de forma online.

Esta plataforma garante de los derechos de autor se ha puesto en marcha desde el equipo de Licencias de CEDRO y, como nos cuenta su jefa, Susana Checa, “está funcionando muy bien”. Conlicencia.com “está atrayendo a mucha gente. No solo a quienes quieren conseguir una determinada autorización, sino también a autores que, viendo la buena idea y lo bien que funciona la web, nos llaman para asociarse”.

El propósito inicial de la plataforma era y es “acercarse a los ciudadanos desde dos puntos de vista diferentes: informativo y práctico”, relata Checa. El primero de estos puntos, el informativo, consiste en informar a la sociedad en general; en tener, también, una función didáctica sobre lo que son determinados conceptos como las licencias, la propiedad intelectual, los derechos de autor, la piratería o el plagio y, al mismo tiempo, explicar por qué es importante proteger los derechos de aquellos que crean obras artísticas.

En segundo lugar está el punto de vista práctico, que no consiste ni más ni menos que en ayudar a que cualquiera pueda conseguir una licencia puntual de forma rápida y sencilla. Y es que en solo cuatro pasos se puede conseguir una autorización que se ajuste perfectamente a las necesidades de quien la solicita. Así pues, adaptándose a esas necesidades y teniendo en cuenta factores como la obra y el número de páginas que se quiera utilizar, se consigue que el precio por esa utilización sea lo más ajustado posible.

Cualquier obra, al alcance de un clic. En Conlicencia.com ponemos a disposición del usuario un listado de obras grandísimo: seis millones de creaciones cuyos permisos podemos gestionar online. Es cierto que nosotros no tenemos los derechos de autor de todas esas obras, por eso, pese a que una determinada obra no esté entre aquellas para las que podemos dar autorizaciones, desde el departamento de Licencias “hacemos los trámites, poniéndonos en contacto con el autor, para conseguir ese permiso para el usuario. Y todo ello de forma gratuita”, relata Checa.

A la cabeza mundial. Esta novedosa experiencia ha colocado a España, en cuanto a protección de derechos de autor, a la cabeza mundial. Entre los países de nuestro entorno “somos únicos”, como dice con orgullo la jefa de Licencias, puesto que en el resto de Europa no se pueden ver ejemplos similares a nuestra plataforma. 

Por su parte, en el resto del mundo tan solo los norteamericanos pueden presumir de tener un servicio similar al que ofrece Conlicencia.com. Ello hace que España, gracias a CEDRO, sea el segundo país del mundo en luchar por los derechos de autor de la forma más sencilla: poniendo facilidades para que los usuarios puedan acceder y utilizar las obras legalmente.


Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar