y han de colaborar en una política informativa que traslade a la sociedad los intereses que el desarrollo del sector editorial tiene asociados a la propiedad intelectual.
Así pues, el gestor de los contratos y derechos, además, ha de estar en condiciones de argumentar a favor de la
protección de los derechos de autor y de la propiedad intelectual, siendo sabedor de los riesgos y posibilidades asociadas a la vigente legislación. Ello requiere no un conocimiento fundado en las prácticas consuetudinarias, sino que exige mantenerse en contacto con las exposiciones de razones y motivos a favor de una u otra posición.
Con este fin, la sede valenciana de la
Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en colaboración con
CEDRO, organiza el
curso online «
La propiedad intelectual y el desarrollo del mundo editorial», que comenzará el
1 de marzo de 2012 y finalizará el
30 de junio de ese mismo año. Es un curso pensado exclusivamente para profesionales de la edición que, sin duda, han de abrirse a nuevas fórmulas.
El curso está dirigido por
Guillermo Palao, catedrático de Derecho Internacional Privado, y por
Concepción Saiz, profesora titular de Derecho Civil; ambos de la
Universitat de Vàlencia. Como puede apreciarse a partir del programa del curso, los profesores universitarios que impartirán sus lecciones pertenecen a distintos departamentos universitarios; de este modo, se garantiza una presentación del problema que considera tanto el derecho penal, como el mercantil. El grupo
GI+dPI ha transferido la mayor parte de los profesores y, en consecuencia, es una garantía adicional.
El
plazo de preinscripción a este curso finaliza el próximo 20 de diciembre y es posible hacerlo a través del correo electrónico
secretaria_valencia@uimp.es o en los teléfonos 963 108 020 y 963 019 018.
Ver programa.