Licencias de CEDRO de pago por uso. ¿Nos autorizas?

21/10/2011

Licencias de CEDRO de pago por uso. ¿Nos autorizas?

Por Natividad López Ferrero (nlopez@cedro.org). Departamento de Socios de CEDRO.

Cada usuario, ya sea una empresa, biblioteca, institución o centro educativo de cualquier nivel, tiene unas necesidades muy concretas en su actividad de gestión de la información o formación a la hora de requerir una reproducción, en papel o digital, de una obra, ya sea libro o publicación periódica.

Puede darse el caso de que necesite reproducir más del 10 % de la publicación (porcentaje máximo que autoriza la licencia general que concedemos), usar un abstract en la intranet de la empresa o, incluso, reproducir hasta el 100 % de una obra.

En estas situaciones, el usuario necesita una respuesta rápida y adaptada a su caso concreto. Para cubrir este abanico de posibilidades, CEDRO ha desarrollado un sistema de licencias de «pago por uso», que ofrece soluciones a medida para cada demanda específica del usuario.

Para que podamos proporcionar una respuesta rápida a cada petición, necesitamos contar con la colaboración del titular de derechos para que nos preautorice una serie de usos de todas o algunas obras de su catálogo, como, por ejemplo, el uso de datos y tablas estadísticas para difusión externa, traducciones de artículos para uso interno o para la web institucional, fragmentos en reediciones o reproducciones del porcentaje que determine del total de la obra.

Esta gestión se traduce en que podemos ofrecer un mejor servicio para el usuario, aportando soluciones para cada una de sus necesidades, a la vez que conseguimos regularizar cualquier uso que se haga de las obras de nuestros representados y garantizar una remuneración por la reproducción o uso efectivo de sus obras.

Si eres autor o editor y quieres ampliar información sobre esta cuestión, puedes contactar con nuestro Departamento de Socios.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar