Maneras de Leer y Es de libro

21/09/2011

Maneras de Leer y Es de libro

Madrid ha acogido durante los días 20 y 21 de septiembre un encuentro de buenas prácticas lectoras —Maneras de leer— donde hemos presentado Es de libro.


Desde hace años colegios, bibliotecas, librerías, administraciones públicas e instituciones privadas de todo el país vienen desarrollando iniciativas de distinto calado para fomentar hábitos lectores de calidad entre los más jóvenes.

Los proyectos que se han presentado en este encuentro están dando muy buen resultado, y para darlos a conocer e intercambiar experiencias entre las organizaciones promotoras, profesores, bibliotecarios y agentes de la promoción de la lectura el Ministerio de Educación, a través de Leer.es, y el de Cultura convocaron Maneras de leer.

En nuestro turno de presentación, explicamos en qué consiste nuestro programa de alfabetización en información, Es de libro, dirigido a ESO, Bachillerato y Ciclos de Grado Medio, y como se ha consolidado como un recurso práctico y de utilidad para la comunidad educativa a la hora de formar en el uso crítico de las fuentes de información y documentación.

Gracias a los materiales didácticos de Es de libro los alumnos aprenden en las aulas a llevar a cabo procesos completos de investigación bien documentados, originales y respetuosos con los derechos de autor.

Para ayudar a los docentes a fomentar estas buenas prácticas, en el marco de Es de libro, convocamos el concurso nacional de trabajos escolares «Si eres original, eres de libro», que el pasado 15 de septiembre comenzó su VI edición.

Más de 14.500 alumnos y 1.700 profesores han pasado ya por esta iniciativa, a lo que hay que sumar los más de 360.000 materiales didácticos descargados en www.esdelibro.es.

CEDRO puso en marcha Es de libro en el curso escolar 2006-2007, y es el resultado nuestro compromiso, como asociación de autores y editores, con la comunidad educativa de nuestro país.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar