Intermediación: un servicio para usuarios y titulares de derechos

21/07/2011

Intermediación: un servicio para usuarios y titulares de derechos

Por Saúl Torrecilla, Departamento de Licencias de CEDRO.

Inicio mi participación en este blog analizando uno de los servicios de CEDRO que, seguramente, más se desconozca de nuestra gestión: la intermediación.

Puede que muchos de vosotros, a partir del propio término, os imaginéis en qué consiste, sin embargo merece la pena detenernos sobre esta labor que, por otro lado, desde hace tiempo llevamos a cabo desde nuestra Entidad.

Además de las licencias generales de reutilización de contenidos, a partir de las cuales, por ejemplo, un despacho de abogados, un laboratorio farmacéutico o un centro de enseñanza musical pueden reproducir de forma parcial —pero continuada en el tiempo— las obras de nuestro repertorio; y de las puntuales, en las que de forma especial se accede a dichas obras —incluso por encima de los límites contemplados en las licencias generales—, existen otro tipo de peticiones sobre el repertorio de CEDRO que tramitamos para facilitar al usuario el acceso a los contenidos que necesita.

Los responsables de una exposición en la que se quiera reproducir poemas en vinilos, o de una campaña de publicidad en la que quieran serigrafiar textos en algún objeto, pongamos por caso unas tazas de desayuno, tienen que tener en cuenta que, en la medida en que esos contenidos, esos textos, estén protegidos, se requerirá la debida autorización de los titulares de derechos.

En este proceso es precisamente donde CEDRO es de gran utilidad, puesto que dado el conocimiento del sector y la cercanía a los autores y editores, tenemos la capacidad de canalizar todas las peticiones de este tipo y hacer de nexo de unión entre los intereses de los usuarios y de los propios titulares.

La labor de CEDRO en la intermediación consiste en eliminar los obstáculos que se le puedan presentar a un usuario que en situaciones concretas quiere utilizar textos protegidos. A través de nuestro servicio de intermediación el usuario consigue a través de un único interlocutor y en breve espacio de tiempo, autorización para cualquier uso que pueda requerir su actividad, a la vez que los titulares de derechos tienen la garantía de que sus obras se utilizan legalmente y de forma responsable con sus derechos de autor.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar