01/06/2011

Los estudiantes «de libro» recibieron sus premios

Dar el paso de involucrarse decididamente en una aventura como es la investigación para elaborar una investigación fue una decisión difícil para los más de 1.700 estudiantes que participaron en la quinta edición del concurso nacional de trabajos escolares «Si eres original, eres de libro» de nuestro programa Es de libro.

Tras ella llegó la elección del tema, la organización de ideas, la búsqueda de las fuentes bibliográficas para documentarse, la selección de los documentos que emplearon durante el proceso, la elaboración de un buen guión, la originalidad –nada de cortar y pegar-, el respeto a los derechos de autor y, por último, la redacción del trabajo. Para todo ello contaron con la ayuda de sus profesores y de las guías de nuestro programa.

Este ha sido un proceso de aprendizaje de cómo investigar, cómo manejar documentación de forma respetuosa con los derechos de propiedad intelectual, cómo sintetizar ideas y cómo trabajar en equipo. El desarrollo de estas destrezas les serán de utilidad para siempre a todos los estudiantes que han participado en Es de libro. Por el momento, más de 14.000.

El pasado 25 de mayo supuso el final de esta aventura para los participantes de esta quinta edición, cuando los alumnos de los nueve grupos ganadores del concurso «Si eres original, eres de libro» recibieron sus premios.

En este vídeo podéis ver un resumen de cómo ven los ganadores su paso por este programa y qué ha supuesto para ellos hacer un trabajo original, bien documentado y respetuoso con los derechos de autor:



El pasado 17 de junio se reunió el jurado encargado de escoger a los premiados, compuesto por la científica Margarita Salas, el filósofo Javier Sádaba; los escritores Carme Riera y Juan Cruz Iguerabide; la catedrática Margarita Prado; el economista Ramón Tamames, y el presidente de CEDRO, Juan Mollá. Todos ellos destacaron la calidad de los trabajos presentados.



Desde CEDRO seguiremos trabajando para acercar el mundo de la creación, el libro y la propiedad intelectual a los más jóvenes. Ya hemos empezado a preparar la sexta edición de Es de libro. Os mantendremos informados.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar