18/05/2011

Es de libro ya tiene ganadores. ¡Enhorabuena!

La quinta edición de nuestro concurso nacional de trabajos escolares «Si eres original, eres de libro» ya tiene ganadores. El jurado, compuesto por la científica Margarita Salas; el filósofo Javier Sádaba; los escritores Carme Riera y Juan Cruz Iguerabide; la catedrática Margarita Prado; el economista Ramón Tamames, y el presidente de CEDRO, Juan Mollá, escogieron ayer los nueve equipos ganadores (3 de primer ciclo de ESO, 3 de segundo ciclo de ESO y 3 de Bachillerato). Todos los integrantes del jurado destacaron el gran nivel de las propuestas finalistas, el interés de los temas tratados y la buena metodología que han utilizado para hacer sus investigaciones.

En este vídeo puedes ver la opinión de los miembros de jurado sobre esta edición:



Originales, bien documentados, elaborados en equipo, respetuosos con los derechos de autor y utilizando las nuevas tecnologías. Estas son algunas de las cualidades que definen a los trabajos ganadores de la quinta edición de nuestro concurso, que, además de por la calidad de los trabajos, se ha caracterizado por un incremento de participación con respecto a la convocatoria anterior. En esta ocasión han participado más de 3.100 alumnos, organizados en 1.002 grupos de trabajo, coordinados por 360 profesores, un 5% más que en la última edición.

Es de libro es el programa educativo que CEDRO puso en marcha en el 2006, dirigido a ESO y Bachillerato, y que tiene como fin poner en valor el libro, la creación y los derechos de autor en las aulas. Dentro de él se enmarca el concurso «Si eres original, eres de libro», que propone la elaboración de trabajos escolares sobre cualquier tema, sin utilizar el «corta y pega». Desde que comenzamos, hemos conseguido involucrar en la elaboración de «trabajos de libro» a 14.573 estudiantes, 1.756 profesores de toda España.

El próximo 25 de mayo los ganadores (alumnos, profesores y directores de los centros de los ganadores) recogerán sus premios en un acto que celebraremos en Casa de América de Madrid. ¡Felicidades a todos ellos!

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar