IVA cero para fomentar la lectura

28/04/2011

IVA cero para fomentar la lectura

IVA cero para libros, revistas y periódicos en soporte papel y digitales con el fin de fomentar los hábitos de lectura. Esta la principal petición que los editores de estas publicaciones han incluido en una declaración que han presentado hoy a los medios de comunicación en Madrid.

Con esta declaración, Para leer más, IVA cero, la FGEE, AEDE y ARI, apoyados por ACE, CEGAL y FANDE, quieren participar en el debate que ha abierto la Comisión Europea para reflexionar sobre el IVA en el conjunto de la Unión Europea.

Los editores solicitan además la armonización de este sistema impositivo para libros, revistas y periódicos en todos los países de la Unión.

La FGEE, AEDE y ARI han instado al Gobierno de España a que consideren esta cuestión como estratégica y que asuman la declaración como suya ante la Comisión Europea, a la que ya han trasladado la petición de IVA cero.

Los presidentes de estas organizaciones han puesto en valor la lectura como elemento de desarrollo cultural y democrático, y han manifestado la necesidad de incrementar los índices de lectura de nuestro país puesto que estamos a la cola de Europa (el pasado año el 43 % de los españoles mayores de 14 años reconocieron que no lee libros nunca o casi nunca y la penetración de lectura de revistas fue del 48,9 % y del 34 % de prensa de pago).

Aunque han reconocido que no gravar con IVA las publicaciones no es la única medida, aseguran que sí contribuiría a elevar los hábitos de lectura.

Nota de prensa de la declaración.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar