Dilve, una herramienta imprescindible para los agentes del libro

05/04/2011

Dilve, una herramienta imprescindible para los agentes del libro

¿Dónde se puede saber la situación comercial de un libro? La respuesta está en DILVE.

DILVE (Distribuidor de información del libro español en venta) es una plataforma digital enfocada a los profesionales por los que pasa un ejemplar desde que se edita hasta que llega a menos de los lectores. Además de conocer los datos relativos a la comercialización de una determinada obra, en Dilve es posible acceder también a información de carácter bibliográfico.

Se trata de una herramienta de gran utilidad para los editores, en tanto que supone un importante ahorro de tiempo a la hora de realizar algunas gestiones. Gracias a esta plataforma, las editoriales pueden distribuir los datos de sus libros a las distribuidoras, las librerías, u otros agentes de la cadena del libro, de acuerdo a los requisitos de cada uno de ellos, sin necesidad de tener que elaborar catálogos en distintos formatos.

Para CEDRO este espacio digital es también un gran instrumento, en tanto que nos permite conocer la información relativa a la situación de cada obra, importante a la hora de autorizar a su reproducción a través de licencias de uso (el porcentaje que puede copiarse varía en función de si la obra está disponible -aún en el mercado- o si está agotada o descatalogada).

En DILVE ya hay información sobre 308.342 libros y participan, por el momento, entre otros, 728 editoriales, 550 librerías y 185 distribuidores.

Dilve es una iniciativa de la Federación del Gremio de Editores de España (FGEE) y de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR), que ha contado desde sus inicios con el apoyo y patrocinio de CEDRO.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar