Las licencias de CEDRO, una solución para los usuarios (VI): intermediación en la digitalización de los centros de documentación

17/03/2011

Las licencias de CEDRO, una solución para los usuarios (VI): intermediación en la digitalización de los centros de documentación

Crear bibliotecas virtuales es uno de los principales retos de los centros de documentación de empresas e instituciones, públicas y privadas. La intermediación de CEDRO para estos casos resulta de gran utilidad para que usuarios, autores y editores puedan llevar a cabo este tipo de proyectos de forma legal y responsable con la cultura.

¿Cómo podemos ayudar desde CEDRO a un centro de documentación  que quiere digitalizar sus fondos para ponerlos en línea?

Nuestra gestión en estos casos se centra en facilitar a los usuarios las autorizaciones necesarias de los titulares de derechos para la reproducción digital y puesta en Internet de las obras seleccionadas.

Esta intermediación es la que ha existido entre Emakunde y los titulares de derechos de los libros que su centro de documentación quería poner en su biblioteca virtual. A través de nuestra Entidad, Emakunde ha conseguido los permisos necesarios de los titulares de los libros que quería poner en su centro de documentación virtual y, en algunos casos, incluso, la versión digital de la obra.

Nuestra intervención supone, además, una garantía para autores y editores de que estos proyectos se desarrollan respetando sus derechos de propiedad intelectual y obteniendo una remuneración.

Actualmente se puede acceder a 36 obras publicadas por Edicions 62-Península, Horas y Horas, Icaria, KRK, Lumen, Minerva, Narcea, Random House Mondadori y Vindicación Feminista.

Si, como el centro de documentación de Emakunde, quieres digitalizar parte de tus fondos de forma legal y sencilla, te invitamos a que visites conlicencia.com o, si prefieres recibir información adicional o tener una reunión con un asesor, puedes contactar con nuestro Departamento de Licencias (licencias@cedro.org / 91 702 19 70/ 93 272 04 45).

Ver nota de prensa de presentación de proyecto.

Ver artículos anteriores de la serie Las licencias de CEDRO, una solución para los usuarios:

- (I) Farmacéuticas más competitivas

- (II) Más calidad en los servicios de las consultoras de formación

- (III) Formación más completa en las academias de idiomas

- (IV) Formación a distancia inspirada en la responsabilidad

- (V) “El acceso legal a contenidos nos aporta calidad”, según la coach María Manzano

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar