Las licencias de CEDRO, una solución para los usuarios (IV): formación a distancia inspirada en la responsabilidad

01/02/2011

Las licencias de CEDRO, una solución para los usuarios (IV): formación a distancia inspirada en la responsabilidad

Internet ha revolucionado todos los sectores. También el de la formación no reglada. Gracias a las posibilidades que ofrece la red, cualquiera puede ampliar su formación sin moverse de casa, sin tener que asistir periódicamente a una academia. Un ordenador con conexión a Internet es suficiente para acceder al aula on line.

Este fenómeno ha generado ‘clases virtuales’ en las que se comparten infinidad de contenidos protegidos. Para poder utilizarlos legalmente, CEDRO facilita una solución a las empresas que ofrecen servicios de formación on-line: mediante un sistema de licencias, profesores y alumnos utilizan reproducciones digitales de contenidos puestos a disposición en plataformas virtuales, todo ello respetando los derechos de autor.

Gracias estas licencias, el centro de formación puede, por ejemplo, colgar en su aula virtual copias de capítulos de libros en PDF para complementar el programa. La licencia para usos digitales permite también a la academia incluir esas reproducciones digitales u otros contenidos (como artículos de revistas especializadas) en dispositivos USB y hacérselos llegar a sus clientes.

Estos son solo algunos ejemplos de los usos que ofrecen de las licencias de reproducción de CEDRO. Si deseas saber más sobre estas autorizaciones, te invitamos a que visites www.conlicencia.com o, si prefieres recibir información adicional o tener una reunión con un asesor, puedes contactar con nuestro Departamento de Licencias (licencias@cedro.org / 91 702 19 70/ 93 272 04 45).

 

Ver artículos anteriores de la serie Las licencias de CEDRO, una solución para los usuarios:

- Farmacéuticas más competitivas

- Más calidad en los servicios de las consultoras de formación

- Las licencias de CEDRO, una solución para los usuarios: formación más completa en las academias de idiomas

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar