20/12/2010

¿Por qué se ha suspendido temporalmente parte de la función social de CEDRO durante el 2011?

Por Magdalena Vinent, directora general de CEDRO

Hace unos días comunicamos a nuestros socios que durante 2011 se va a suspender gran parte de las actividades integradas en la Función Social que lleva a cabo CEDRO, entre las que se encuentran la mayoría de las ayudas asistenciales para escritores, traductores y periodistas que nuestra Entidad viene ofreciéndoles desde hace años.

Esta medida de cautela, decidida por la Junta Directiva de CEDRO, se debe a que esta función de nuestra Entidad se financia, tal y como establece la Ley de Propiedad Intelectual, con el 20 % de la recaudación de la compensación por copia privada (más conocida como “canon de copia privada” o “canon digital”).

Tras la reciente sentencia del Tribunal de Justicia Europeo sobre el “caso Padawan”, y hasta que el Gobierno de nuestro país decida modificar el sistema actual de copia privada, existe una gran incertidumbre sobre la evolución de la recaudación de esta compensación que tienen que abonar a CEDRO los fabricantes, importadores y distribuidores de los equipos afectados por este canon. Por lo tanto, nuestra Entidad desconoce la cantidad con la que cuenta para seguir desarrollando esta función social.

Esta es la razón por la que durante el año 2011 los autores socios de CEDRO podrán acogerse únicamente a las ayudas sociales de urgente necesidad y se mantiene el servicio de teleasistencia para los usuarios actuales.

Confiamos en que el asunto se resuelva rápidamente y que su resultado permita reanudar lo antes posible esta función de forma íntegra, de la que se vienen beneficiando miles de autores todos los años.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar