Las licencias de CEDRO, una solución para los usuarios (I): farmacéuticas más competitivas

16/12/2010

Las licencias de CEDRO, una solución para los usuarios (I): farmacéuticas más competitivas

Un laboratorio farmacéutico está trabajando en un nuevo medicamento. A lo largo de la investigación, el servicio de documentación de la empresa necesita compartir con los miembros del grupo de trabajo varios artículos interesantes de distintas revistas especializadas. Como el equipo no trabaja de forma presencial, es imprescindible enviárselos por correo electrónico y subirlos a la intranet de la empresa para consultarlos.

El departamento legal les avisa de que primero deben obtener la autorización de cada autor, traductor y editor para hacerlo. Sin embargo, la consulta y negociación con cada uno de ellos por separado requeriría mucho tiempo. ¿Cómo puede la empresa compartir estos artículos y utilizarlos en el futuro con una sola autorización y respetando los derechos de propiedad intelectual? Existe una solución sencilla: la licencia de CEDRO (www.conlicencia.com).

La obtención de este permiso facilita enormemente la labor a las farmacéuticas, especialmente cuando se trata de trabajo en equipo. Los usos que permiten las licencias que concede CEDRO, en nombre de autores y editores, son variados y se adaptan a las necesidades concretas de cada usuario. Posibilitan, por ejemplo, el envío de copias de contenidos de libros y revistas a los empleados, colaboradores y médicos externos para desarrollar su labor convenientemente y en el momento que lo precisen, sin demoras; permiten, también, cumplir con la ley y con las políticas de responsabilidad corporativa. Con estas autorizaciones se favorece, además, la innovación y el crecimiento en este tipo de empresas en tanto que contribuyen a desarrollar la investigación científica.

Por otra parte, gracias a ellas, autores y editoriales reciben la retribución económica que les corresponde por este uso concreto de sus obras y les permite también tener un control sobre el uso de sus obras. Igualmente, estos permisos son un instrumento adecuado para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de proteger los derechos de los creadores, como motor de desarrollo cultural, económico y social.

La licencia de CEDRO permite al laboratorio reproducir y compartir contenidos en formato analógico y digital de manera responsable con la cultura y sus creadores, mejorando, a la vez, la calidad de sus servicios y procesos de investigación, innovación y formación.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar