XVI Jornadas de ACE: ¿Cómo afecta la era digital a la creación literaria?

XVI Jornadas de ACE: ¿Cómo afecta la era digital a la creación literaria?

01/12/2010

Derecho de autor y creación literaria en la era digital es el título escogido para las XVI Jornadas de ACE sobre el Derecho de Propiedad Intelectual de los escritores en la práctica, que se llevan a cabo con el patrocinio de CEDRO. Esta iniciativa tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre a las 18.00 horas en la sede de CEDRO de Madrid.

El presidente de CEDRO, que también lo es de ACE, Juan Mollá, inaugurará las jornadas hablando sobre los nuevos retos que se presentan para el Derecho de Autor, que este año ha cumplido su 300 aniversario. Tras él, Fernando Carbajo, profesor de la Universidad de Salamanca y experto en propiedad intelectual, analizará cómo afecta la piratería en Internet al libro electrónico. La primera sesión la cerrará Javier Díaz de Olarte, jefe del Departamento Jurídico de CEDRO, quien explicará las consecuencias que tiene para los escritores la sentencia del Tribunal Europeo sobre copia privada.

El segundo día de estas jornadas arrancará con la sesión La originalidad de la obra en la era digital, que correrá a cargo de Antonio Castán, abogado experto en Propiedad Intelectual e Industrial. Por su parte, Javier Celaya, director de Dosdoce Comunicación Cultural, acercará a los escritores la utilidad que pueden tener las redes sociales para su trabajo. El escritor y secretario general de ACE, Andrés Sorel, intervendrá en último lugar para analizar la creación literaria en periódicos y revistas digitales.

Ambas sesiones se cerrarán con un coloquio, en el que los asistentes podrán debatir y plantear las dudas surgidas durante las ponencias.

Además, podrás seguir las jornadas en directo a través de nuestro canal de Twitter en el hashtag #XVIJACE

¿Quieres asistir? Las plazas son limitadas y gratuitas. Inscríbete cuanto antes en el teléfono 91 446 70 47 o el correo electrónico ace@acescritores.com.

 

[Estas jornadas están financiadas por CEDRO a través del fondo que establece el artículo 155 de la Ley de Propiedad Intelectual para el desarrollo de su función social.]

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código
comment-avatar