E-learning y derechos de autor

19/10/2010

E-learning y derechos de autor

Patricia Riera, jefa de la delegación de CEDRO en Cataluña

El e-learning está teniendo una gran implantación en el sector educativo y supone importantes retos para profesores, alumnos y creadores en la generación y uso de contenidos en este entorno.

El pasado 30 de septiembre tuve la ocasión de participar en el interesante encuentro “El sector editorial y el e-learning“, organizado por AEFOL, en el marco de Liber 2010. En esta sesión se dieron cita numerosos expertos en la materia.

El profesor Miquel Bonet destacó la importancia de la innovación, los valores, la actitud o el compromiso en los proyectos educativos y de formación.

Por su parte, Margarita Romero, directora asociada de e-learning en ESADE, hizo hincapié en la importancia de adaptar los contenidos a las necesidades del público al que se dirigen.

También puso en valor las alianzas con aquellas organizaciones que pueden ayudar a gestionar las autorizaciones necesarias para utilizar material ajeno. En este punto, hizo referencia a la licencia que ESADE suscribió con CEDRO, y remarcó que esta autorización permite aportar más calidad a sus programas educativos, ya que los centros de enseñanza pueden acceder a un mayor número de contenidos.

Mi intervención estuvo centrada en las ventajas que supone para los centros educativos de enseñanza online contar con las licencias de uso de libros y publicaciones periódicas que facilita CEDRO. Puse especial énfasis en los principios de seguridad y facilidad de estas autorizaciones, tanto para titulares como para usuarios.

Os dejo este enlace a la web www.ivoox.com donde están colgados los podcast de la sesión.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar