Éxito de Educar para crear

14/10/2010

Éxito de Educar para crear

Juan Mollá, presidente de CEDRO

Hace unos días Educar para crear fue galardonado con el premio Valor del Software, en la categoría de aportación social en defensa de la Propiedad Intelectual. Se trata de una distinción que otorga la Business Software Alliance.

Este programa fue impulsado en el 2008 por Microsoft, NBC Universal, Teléfonica y CEDRO. Nos unió la preocupación común por la existencia de un problema concreto, la falta de respeto a los derechos de propiedad intelectual, y también por el convencimiento de que formando y educando a los más jóvenes conseguiremos una sociedad responsable con la cultura y sus creadores.

Desde CEDRO nos sumamos desde el principio a Educar para crear que, junto a nuestro programa educativo Es de libro, nos permitió poner los cimientos de una actuación basada en el compromiso con la sensibilización social en materia de derechos de autor.

Educar para crear nació con el objetivo de crear y desarrollar contenidos curriculares relacionados con la propiedad intelectual. Con esos contenidos ya elaborados, hoy nuestro reto es que sean difundidos y utilizados.

El premio, que tuve el honor de recoger, supone un reconocimiento público a los buenos resultados obtenidos, pero sobre todo un reconocimiento a la importancia de valorar la propiedad intelectual como motor de desarrollo cultural, social y económico.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar