01

octubre

2010

El libro y las redes sociales



En los últimos meses se está analizando en diversos foros cuál es el impacto actual de las redes sociales en el ecosistema del libro. La conclusión general es que es positivo.

En CEDRO quisimos abrir un espacio de conversación sobre este asunto, y el pasado 24 de septiembre celebramos una mesa redonda en Hay Festival Segovia sobre esta cuestión. Nos acompañaron el escritor Antonio Gómez Rufo; Ana Prieto, directora de Comunicación Corporativa del grupo SM; y Javier Celaya, director de Dosdoce. Nuestro presidente, Juan Mollá, moderó el interesante debate que surgió en esta sesión.
A modo de conclusiones generales, destacamos: necesidad de una estrategia de presencia y participación; pueden convertirse en herramientas de trabajo, tanto para autores como para editores; espacios donde se establecen relaciones distintas y más estrechas entre escritores y lectores, también entre escritores y editores; se generan comunidades virtuales especializadas; pueden llegar a ser plataformas para autores noveles, incluso pueden consolidarse como espacios para captar talento. Las redes sociales también entrañan riegos, pero parece que no son impedimento para que, por el momento, autores y editoriales den el paso de participar en ellas.

Nuestros invitados resumieron así su opinión sobre «El libro y las redes sociales», título de nuestra mesa redonda.



También los profesionales que gestionan estas redes sociales quisieron conocer cómo se está acercando el sector del libro a las redes sociales y qué sucede con los contenidos protegidos que se generan en ellas. Para hablar de este asunto y de cómo CEDRO aborda su presencia en estos nuevos canales, Saúl Torrecilla, del Departamento de Licencias, participó en las I Jornadas Nacionales de AERCO, que se celebraron en Las Palmas, los días 18 y 19 de septiembre.

En este enlace podéis ver el video de su intervención.

Etiquetas: 

  • CEDRO
  • Ámbito digital
  • redes sociales
  • escritores


Enviar Compartir Imprimir

Comentario

  1. RadEditor - HTML WYSIWYG Editor. MS Word-like content editing experience thanks to a rich set of formatting tools, dropdowns, dialogs, system modules and built-in spell-check.
    RadEditor's components - toolbar, content area, modes and modules
       
    Toolbar's wrapper 
     
    Content area wrapper
    RadEditor's bottom area: Design, Html and Preview modes, Statistics module and resize handle.
    It contains RadEditor's Modes/views (HTML, Design and Preview), Statistics and Resizer
    Editor Mode buttonsStatistics moduleEditor resizer
      
    RadEditor's Modules - special tools used to provide extra information such as Tag Inspector, Real Time HTML Viewer, Tag Properties and other.
       

Comentarios

X

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones personales

Reserva derechos

X

Autorizada la reproducción de los textos de este blog, siempre y cuando se cite la fuente.

Los artículos firmados por terceros reflejan la opinión de sus autores, con los que CEDRO no se identifica necesariamente.