La propiedad intelectual, según la OMPI

04/10/2018

La propiedad intelectual, según la OMPI

A finales del pasado mes de septiembre, la OMPI celebró su asamblea. Su director general, Francis Gurry, puso de manifiesto en su discurso inaugural cómo el desarrollo tecnológico está contribuyendo a incrementar la importancia de la Propiedad Intelectual.


Gurry aseguró que «La propiedad intelectual sigue cobrando cada vez más importancia económica y social en todo el mundo. Este mayor protagonismo está impulsado por un cambio tecnológico rápido, profundo y generalizado, que está configurando el futuro de la economía y valorando cada vez más el conocimiento en su expresión económica y comercial como activo intangible».

Que la propiedad intelectual se haya introducido en gran cantidad de procesos ha hecho que ocupe un lugar central en la sociedad. De esta forma lo ve el director general de la OMPI: «Este cambio en la posición de la Propiedad Intelectual se manifiesta de muchas maneras: en la demanda de derechos de Propiedad Intelectual, en la atención que se le da en las estrategias industriales y de innovación de los gobiernos y las empresas, en los debates comerciales, así como en las noticias y análisis informativos que manejan los medios de comunicación y el público en general»

Gurry también hizo mención a que el Tratado de Marrakech para facilitar el acceso de las obras publicadas a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso, ya ha sido asumido por más de 70 países.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), organismo especializado de las Naciones Unidas, es el foro mundial en lo que se encarga de facilitar servicios, políticas, información y cooperación en materia de propiedad intelectual.


© de la foto: Shutterstock.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar