Últimas cifras de la literatura infantil y juvenil

26/09/2017

Últimas cifras de la literatura infantil y juvenil

El libro infantil y juvenil goza de buena salud en España, según el último informe publicado por El Observatorio del Libro y la Lectura. «Se puede hablar de confianza en este subsector, uno de los más consolidados y maduros de nuestra industria del libro».

Casi 8.000 nuevos títulos

En 2015 se publicaron 7.919 nuevos títulos, lo que representa el 10 por ciento del total del sector, según este estudio. Unas cifras que han aumentado desde 2014 en un 5,5 por ciento. Sin embargo, en lo que respecta a la edición digital la producción ha disminuido en un 34 por ciento desde 2014. 

Un dato interesante en este subsector es el número de agentes nacionales: «Un total de 592 agentes editoriales editaron libros infantiles y juveniles» en el año 2015, 46 más que el año anterior según el Observatorio.

258 millones de euros en 2015

El libro infantil y juvenil también encabeza la lista de ventas. En 2015 representó el 11,5 por ciento de la facturación total del sector editorial, solo superado por Texto no universitario y Literatura. «La facturación en el mercado interior alcanzó los 258,8 millones de euros», según expone este informe.

Respecto a la facturación en el mercado exterior, el libro infantil y juvenil alcanzó los 26.36 millones.

El futuro de la edición infantil y juvenil

Este estudio también refleja el futuro de la edición en este subsector: «Las editoriales están apostando por ampliar su oferta y atender a todo tipo de géneros con propuestas cada vez más diversas y variadas». Uno de los ejemplos que destaca es el álbum ilustrado, que está comenzando a atraer también la atención del público adulto.

«Y aunque el libro impreso mantiene su hegemonía», según el Observatorio, «la literatura infantil y juvenil es un espacio para la experimentación en el terreno digital».

 


Foto: Shutterstock.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar