Perspectivas de la impresión bajo demanda

Perspectivas de la impresión bajo demanda

11/07/2017


Según el estudio La evolución de la distribución e impresión bajo demanda en mercados en español, basado en una encuesta realizada entre editores de España y América Latina, el 50 por ciento de los editores ya utiliza los servicios de impresión y distribución bajo demanda y un 25 por ciento piensa hacerlo en breve.

En este análisis se apuntan algunos beneficios derivados de esta forma de imprimir, entre ellos, destacamos los siguientes:

• Imprimir en función de las necesidades y cantidades requeridas en cada momento y en cada lugar, tanto en el mercado local como en el internacional.
• Reducir costes en los principales procesos del mercado del libro y la edición: producción, almacenamiento y distribución.
• Mantener vivos todos los títulos del catálogo.
• Abrir nuevos mercados.
• Vender a una amplia red de librerías.

Este estudio, promovido por Podiprint y elaborado por Dosdoce.com, también pone de manifiesto que una de las cuestiones de este sistema que más preocupa a los editores es la calidad del libro impreso de manera digital.

Foto: Shutterstock.

 

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

comment-avatar