LibriRed, una plataforma del mercado del libro

29/06/2017

LibriRed, una plataforma del mercado del libro

LibriRed es la nueva herramienta de análisis y conocimiento del mercado del libro en España creada «con el objetivo de aportar una mayor eficiencia a los procesos de producción, distribución y comercialización», según explican desde CEGAL.

La Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), junto la Cambra del Llibre de Catalunya y la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), ha desarrollado este proyecto que nació en el año 2014.

Esta plataforma implica a agentes de la cadena del libro (impresores, editores, distribuidores y libreros) y ofrece información sobre la disponibilidad, venta y comportamiento del sector editorial para mejorar las relaciones comerciales.

¿Cómo funciona?

A través de las 670 librerías inscritas en CEGAL en Red y los índices proporcionados por Libridata, el sector del libro podrá conocer la situación de este mercado con una información actualizada cada 24 horas.

Según explican desde la web de CEGAL: «Los editores y distribuidores pueden visualizar toda una serie de estadísticas detalladas gracias a su licencia de acceso, y proporciona a las librerías suscritas a Cegal en Red un informe semanal en la evolución del mercado».

Así, los editores podrán conocer datos de disponibilidad y venta que les permite un «profundo análisis de mercado», aclara la confederación. Desde el Observatorio del Libro especifican que, «entre otros, permite la posibilidad de obtener datos de venta y disponibilidad de títulos por materias, realizar un análisis de stock, conocer el ranking de ventas, obtener detalles de un determinado título, analizar ventas asociadas o bien obtener indicadores específicos para las editoriales».

Actualmente, un total de 100 sellos editoriales utilizan ya LibriRed, tanto de forma independiente como a través de grupos editoriales. 

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar