Un 53 por ciento de españoles lee cada día la prensa

25/05/2017

Un 53 por ciento de españoles lee cada día la prensa

Los españoles dedican mucho tiempo a leer la prensa. Un 53 por ciento lee periódicos cada día, y un 68 por ciento de ellos dedica entre 1 y 2 horas, según el Estudio Anual de Medios de Comunicación Online 2017, realizado por IAB.

Aunque la frecuencia lectora varía según la edad. Los jóvenes son el sector que menos tiempo dedican a leer la prensa, mientras que los adultos de entre 46 a 65 años son el público más fiel. 

Los lectores de revistas: mujeres de mediana edad

Respecto a las revistas los datos cambian, el tiempo dedicado disminuye en comparación con la prensa; siendo las mujeres de mediana edad las que leen revistas más a menudo. Los jóvenes, de nuevo, son los que hacen un uso más ocasional de este medio de comunicación. 

Internet, el medio más consultado

«Los españoles pasan de media unas 3,4 horas al día conectados a Internet, siendo las mujeres más activas», según este estudio. Además, Internet se sitúa como el segundo medio con mayor credibilidad para los españoles, después de la radio y seguido de los periódicos.

Entre los medios de comunicación digitales, los que tienen una mayor penetración son los periódicos en línea, seguidos de los portales temáticos. Y es que, 8 de cada 10 españoles que consultan medios de comunicación digitales, leen habitualmente la prensa en este formato. La penetración de la televisión y la radio, aunque continúa siendo baja, ya está alcanzando cotas por encima del 30 por ciento.


Pie de foto: © Shutterstock.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar