Edita Barcelona: un viaje al futuro del sector editorial

23/05/2017

Edita Barcelona: un viaje al futuro del sector editorial

Barcelona acogerá, entre el 5 y el 7 de julio, la segunda edición de Foro Edita Barcelona, que este año propone un viaje al 2030 para apuntar cómo será el mundo del libro dentro de tres lustros.

Organizado por el Gremi d’Editors de Catalunya y la Universitat Pompeu Fabra, este foro tiene como objetivo valorar los retos, oportunidades y problemas del sector editorial. Un espacio que facilita la reflexión y el intercambio de ideas entre todos los agentes implicados del sector.

¿Cómo será el mundo del libro dentro de tres lustros?

«¿Qué respuestas podrán tener en un horizonte no demasiado lejano, pongamos por caso el año 2030? Este año, el foro ofrecerá un repaso a esta y otras cuestiones de prospectiva del sector, a cargo de figuras de primera línea de la edición y el mundo del libro internacional, y con la intervención, también, de importantes escritores», afirma la organización en un comunicado.

El miércoles 5 de julio comenzará este encuentro con la conferencia del escritor Eduardo Mendoza, Una vida con editores. Este viaje al futuro comenzará de la mano de Jamie Byng, director del sello escocés Canongate, quien ofrecerá un repaso a las incógnitas y retos europeos y globales. 

La educación será un tema importante este año. Las escritoras Care Santos y Gemma Lienas, junto con la editora Iolanda Batallé y el booktuber Sebas G. Mouret, darán pautas para estimular la lectura entre los más jóvenes.

Las librerías, la lucha contra la piratería y las nuevas tecnologías serán otros de los temas que se tratarán en las diferentes mesas redondas que conforman este foro. Para conocer el programa completo pincha aquí.

Los interesados en asistir deben inscribirse antes del 2 de julio a través de la página web Edita Barcelona.

El encuentro cuenta con el patrocinio de CEDRO, a través del fondo que establece el artículo 155 de la Ley de Propiedad Intelectual.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar