La propiedad intelectual, un pilar para el fomento de la lectura

18/05/2017

La propiedad intelectual, un pilar para el fomento de la lectura

El pasado 3 de mayo el Secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, presentó el Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020. En este plan se ha reconocido la importancia de la Propiedad Intelectual como un pilar fundamental en el desarrollo de la lectura española.

Así, el Ministerio ha previsto una serie de medidas con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los derechos de la propiedad intelectual:

• Impulso de una campaña de sensibilización en los medios de comunicación.

• Plan de sensibilización dirigido a los escolares.

• Apoyo a proyectos que contribuyan a la sensibilización entre los jóvenes y otros públicos.

• Apoyo a proyectos que impulsen la oferta legal de contenidos.

Este plan parte de «la convicción de que el daño que la vulneración de los derechos de propiedad intelectual ocasiona a creadores y profesionales es también un obstáculo para el desarrollo cultural», expone el documento del plan.

Otras líneas de acción

Bajo el lema «Leer te da vidas extra», hashtag #vidasextra, el Plan de Fomento de la Lectura cuenta con un total de 57 medidas que tienen como objetivo mejorar las competencias lectoras e incentivar la lectura en los segmentos de la población con índices más bajos, como por ejemplo, el infantil y juvenil. 

La promoción de los hábitos lectores en ámbitos de socialización, el impulso de la lectura en la educación, el refuerzo del papel de las bibliotecas y la creación de herramientas que mejoren la evaluación de los resultados son los puntos fuertes para conseguir estos objetivos.

Este plan, además, ha subrayado la necesidad del fortalecer el sector editorial a través de «la cohesión de todos los agentes que conforman la cadena del libro (creadores, editores, distribuidores y libreros)». CEDRO, en representación de los escritores y editores, es una de las organizaciones que colabora en el desarrollo de este plan para el fomento de una lectura respetuosa con los derechos de autor.


Pie de foto: Logotipo del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar