¿Qué es el Sello de Calidad para Librerías?

25/04/2017

¿Qué es el Sello de Calidad para Librerías?

Tecnología, accesibilidad y ética son indicadores de calidad de las librerías en España. Para reconocer esta distinción, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Asociación de Cámaras del Libro crearon un sello especial.

El Sello de Calidad de Librerías evalúa, entre otros indicadores, la pluralidad bibliográfica, el fondo y las actividades culturales realizadas. Estos son algunas características que señalan aspectos determinantes para una librería de calidad, así como de apuntar posibles mejoras en el establecimiento en el futuro.

Ocho nuevos Sellos de Calidad

Este año, por el momento, el Comité de Certificación para la concesión del Sello de Calidad ha otorgado otros ocho nuevos sellos. En total, suman ya 48 en toda España desde que se ha puesto en marcha este distintivo en noviembre de 2015.

Las librerías que han obtenido el citado sello de calidad son las siguientes: Traficantes de Sueños (Madrid); Rafael Alberti (Madrid); Tipos infames (Madrid); La Buena Vida (Madrid); Códex (Orihuela, Alicante); Popular (Albacete); Noviembre (Benicàssim, Castellón) y Patagonia (Valencia) 

¿Cómo conseguir un sello de calidad?

La librería, primero, deberá autoevaluarse a través de la página web libreríasdecalidad.com, así valora si sus condiciones se acercan a las exigidas por esta distinción. En segundo lugar, solicitará, también a través de la web, participar en un proceso de auditoría, y será una empresa externa la que revisará el cumplimiento de la normativa de calidad.


Pie de foto: © Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL).

 

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar