«Si lees, dilo», una campaña para fomentar la lectura

17/01/2017

«Si lees, dilo», una campaña para fomentar la lectura

La lectora futura, la red social del mundo del libro, ha lanzado una campaña para el fomento de la lectura bajo el nombre «Si lees, dilo», y el hashtag #Yosíqueleo. ¡Anímate a participar!

La lectora futura, con el apoyo de la Comunidad, el Ayuntamiento y el Gremio de Libreros de Madrid, y el patrocinio de Cálamo & Cran, ha comenzado esta campaña con el objetivo de darle más valor a la lectura: «Creemos que, para que haya libros, tiene que haber lectores y que cuanto antes se aficionen a la lectura, mejor», explican desde la plataforma.

Así, Madrid es la primera ciudad española donde se está desarrollando esta campaña: «Queremos dirigirnos principalmente a los dos grandes focos generadores de lectores: las bibliotecas y las librerías».

Reverte, Dolores Redondo y Mendoza, entre los más leídos

Tras varias semanas, la campaña ya ha conseguido resultados: «La novela gana por goleada, con Mendoza, Aramburu, Javier Reverte, Rosa Montero, Dolores Redondo y Harper Lee como referentes», afirman desde La lectora futura.

Además, como se muestra en la infografía, los datos recogidos hasta ahora reflejan que, en lo que se refiere a lectores, las mujeres leen más que los hombres: 65 y 35 por ciento respectivamente. En cambio, a la hora de escribir son los hombres quienes tienen el porcentaje más alto con un 74 por ciento, frente al 26 por ciento de las mujeres.

Participa a través de las redes sociales

A parte de la edición de carteles y marcapáginas que se han colocado y distribuido en las bibliotecas y librerías de la Comunidad de Madrid, la lectora futura quiere que sean los ciudadanos quienes aporten sus gustos y den vida a la campaña. Por eso, a través de las redes sociales invita a todos los que quieran a participar. Es muy fácil, sólo tienes que escribir el siguiente mensaje: Si lees, dilo: #yosíqueleo [Añade aquí tu libro]; y lanzarlo a través de tus redes sociales.


Pie de foto: © Shutterstock.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar