Casos de éxito en propiedad intelectual: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

29/09/2016

Casos de éxito en propiedad intelectual: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita), dedicada a favorecer y promover el acceso a la formación en el empleo de trabajadores y empresas, distribuye sus resúmenes de prensa, tanto interna como externamente, de forma respetuosa con los derechos de autor gracias a la licencia de CEDRO. Desde hoy se incorpora a nuestra biblioteca Casos de éxito.

«En el sector de la formación, el reconocimiento y respeto de los derechos de propiedad intelectual es intrínseco y fundamental», explica Mar García Mendoza, responsable del Departamento de Comunicación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Objetivos

La licencia de CEDRO permite a esta fundación estatal realizar una difusión pública de contenidos informativos diarios relevantes para los actores implicados en el proceso de formación de trabajadores y, a la vez, reconocer y respetar los derechos de los titulares que los crean. Gracias a la herramienta que les ofrece CEDRO «los distribuimos sin vulnerar los derechos de propiedad intelectual de quienes crean esos contenidos», aclara García Mendoza.

Soluciones

La autorización que concede nuestra Entidad permite a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo «añadir un elemento de justicia y legalidad» en el proceso de difusión de contenidos, en palabras de la responsable de Comunicación, dando cumplimiento así a lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual.

Esta solución es adecuada puesto que los procesos afectados por la licencia, aunque no son procesos claves para la Fundación, si tienen un valor para la difusión e incluye la asesoría de CEDRO en materia de derechos de autor.

Beneficios

En sus palabras, «una organización como la nuestra debe observar y seguir un proceder ejemplar». Así, la herramienta que nuestra Entidad dispensa a empresas y organizaciones para la distribución de sus resúmenes de prensa, permite «remunerar justamente a los propietarios de los derechos de los contenidos, dada nuestra naturaleza jurídica».

Además, recuerda que la licencia asegura la ejecución de la distribución de esos contenidos informativos «sin temor a conflictos derivados de la propiedad de los derechos intelectuales».

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar