Nuevas consultas en torno al Mercado Único Digital

17/05/2016

Nuevas consultas en torno al Mercado Único Digital

La Comisión Europea continúa recabando opiniones con el fin de desarrollar su Estrategia para el Mercado Único Digital. Hasta el próximo 15 de junio tiene abierta una consulta pública para conocer el papel de los editores en la cadena de valor del derecho de autor y en el ámbito de las excepciones al mismo.

La encuesta está dirigida a todos los agentes involucrados en el sector editorial y la economía digital. Así, podrán responder a ella:

  • Estados miembros y las autoridades públicas
  • Autores (escritores, periodistas, fotógrafos profesionales, artistas visuales, arquitectos, etc.)
  • Editores de prensa y otros contenidos de impresión
  • Bibliotecas e instituciones de patrimonio cultural
  • Proveedores de servicios en línea
  • Propietarios o gerentes de las obras realizadas para estar situadas de forma permanente en lugares públicos
  • Personas del mundo académico y los investigadores
  • Consumidores, usuarios finales y los ciudadanos

La consulta puede ser respondida en cualquiera de las lenguas europeas, si bien el cuestionario solo está disponible en inglés, francés y alemán. Pueden acceder a él las personas con discapacidad, según las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG).

Otras consultas

Además de esta consulta, la Comisión Europea tiene abiertas otras dos. La primera de ellas puede contestarse hasta el próximo 7 de junio y tiene como fin evaluar la Recomendación 2009/396/EC sobre el tratamiento normativo de las tarifas de terminación fija y móvil. Los promotores quieren saber si el texto ha servido para lograr los objetivos de la política de promoción de la competencia, satisfacer los intereses de los ciudadanos de la Unión y contribuir al desarrollo del mercado interior.

La segunda de las encuestas, abierta hasta el próximo 5 de junio, tiene por objeto revisar la Directiva 2002/58/EC sobre privacidad en Internet. Esta normativa pretende reforzar la confianza y la seguridad en los servicios digitales en la Unión Europea. Está pensada para garantizar un alto nivel de protección de los ciudadanos y la igualdad de condiciones para todos los agentes del mercado interior.

Pie de foto: © Shutterstock

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar