Análisis de nuevas tendencias en la Feria del Libro de Londres

03/05/2016

Análisis de nuevas tendencias en la Feria del Libro de Londres

El sector editorial va poco a poco incorporando las posibilidades que le ofrecen las nuevas tecnologías. Muchas de ellas están reflejadas en la segunda edición del estudio Evolución de los nuevos modelos de negocio en la era digital, elaborado por Dosdoce con el patrocinio de CEDRO.

La versión en inglés de este informe se presentó el pasado 12 de abril, en la última edición de la Feria del Libro de Londres. Las nuevas tendencias que refleja se dieron a conocer en una mesa redonda, en la que participó Laura Ceballos, responsable del Departamento de Desarrollo de Negocio de CEDRO.

Durante la sesión se debatió acerca del amplio abanico de posibilidades que ofrece la era digital al conjunto de agentes implicados en la cadena del libro (editores, agentes, libreros, bibliotecarios…). Y entre las conclusiones que se alcanzaron destacan tres:

- La alta penetración que está teniendo el teléfono móvil entre los consumidores;

- el liderazgo de Amazon, «que está marcando tendencia en ventas y publicidad», según Ceballos;

- y que el modelo Open Access puede ser efectivo. Esta última idea fue aportada por la alemana Julia von dem Knesebeck, directora de Open Publishing. Tal y como explicó, «este modelo, llevado a cabo de un modo eficiente, nos ha demostrado que no afecta a las ventas». 


Además de Ceballos y von dem Knesebeck, participaron en el debate Peter Paul van Bekkum, fundador y CEO de Mybestseller y Sweek; Diederik van Leeuwen, presidente de la Dutch Public Lending Right Authority; y Javier Celaya, socio fundador de Dosdoce.com.

 
Pie de foto: Imagen de la sesión en la que participó CEDRO en la Feria del Libro de Londres. Autora de la foto: Elisa Yuste.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar